Llámenos +51 994 039 760 / +51 986 546 780

Los teclados de mi laptop no funcionan

Alguna vez nos ha pasado que nos encontramos realizando actividades en nuestra laptop y el teclado deja de funcionar. Es todo un dolor de cabeza, por ello acá te dejamos algunas posibles soluciones.

El teclado de tu laptop puede no funcionar por distintas razones. Es difícil de diagnosticar porque existen muchas causas potenciales. Es más, muchas veces no es muy evidente saber si el problema es causado por el hardware o software. Estos dos elementos mencionados pueden causar de que un teclado funcione de manera errática o no funcione en absoluto.

Si este elemento tan esencial en nuestra laptop

ha dejado de funcionar, ya sea un sistema operativo Windows o una MacBook de Apple, quizá la solución la encontremos en acciones insignificantes como: reinicio del sistema y limpieza del teclado; pues comúnmente no se debe a un grave error. Entonces ¿Qué debería hacer frente a estas dos situaciones mencionadas?

Reinicio de la laptop

Lo primero que se debe intentar cuando la laptop presenta algún problema que le impida continuar con su trabajo, es apagar y volver a encender el dispositivo. De esta forma vaciaremos la memoria de la laptop y reiniciaremos todos sus programas, controladores y utilidades. Esto podría ser más que suficiente para que su dispositivo vuelva a tener un pleno funcionamiento.

Limpieza de teclado

A veces lo que al principio indicaría un grave error de hardware es en realidad un simple problema con una fácil solución. Si solo algunas de sus teclas no funcionan correctamente, podría haber suciedad y desechos debajo de las teclas lo que impide que funcionen con normalidad. 

¿Cómo puedo corroborar? Con un cepillo pequeño o un paño de microfobia tienes que tratar de extraer cualquier residuo que pueda haberse quedado atrapado o debajo de las teclas. También debe frotar un paño con alcohol y limpiar suavemente sobre cualquier líquido seco o suciedad adherida. Si desea algo más completo, aplique aire comprimido en los espacios de las teclas.

Problema de Hardware

Ya se probaron las soluciones más sencillas, si a pesar de eso los problemas siguen persistiendo, es posible que todo sea cuestión del hardware. Acá te dejamos algunos pasos que pueden ayudarte con este dilema. Ojo, solo para Windows.

  1. Haga clic en inicio y luego en configuración
  2. En el cuadro de búsqueda de configuración escriba “Recuperación y luego elija “Opciones de recuperación” en los resultados de búsqueda.
  3. En la sección Inicio Avanzado elija Reiniciar ahora
  4. Después de que la computadora se reinicie, en la pantalla Elegir una opción, seleccione Solucionar problemas.
  5. En la pantalla Solucionar problemas, seleccione Opciones avanzadas.
  6. Finalmente, en la pantalla Opciones avanzadas, seleccione Símbolo del sistema.
  7. Cuando se abra el símbolo del sistema, pruebe su teclado.

En caso el problema siga persistiendo, te dejamos otra posible solución.

  1. Haga clic en Inicio y busque «panel de control», luego presione ENTER para abrir el primer resultado de búsqueda, que siempre es Panel de control.
  2. Asegúrese de que está viendo por categoría y no por iconos pequeños o iconos grandes, luego elija «Facilidad de acceso».
  3. Haga clic en el enlace «Cambiar cómo funciona su teclado».
  4. Desmarque la casilla de verificación «Activar teclas de filtro».
  5. Haga clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».

Te puede interesar